La Universidad Senior de la UDC visita el CITIC

06/06/2019 - CITIC

El CITIC ha recibido esta mañana la visita de un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad Senior de la UDC, el programa universitario de mayores de la Universidade da Coruña dirigido a personas de edad igual o superior a 50 años.

Los alumnos visitaron las instalaciones del CITIC de la mano de su subdirector, Javier Pereira. Tras una breve exposición de las líneas de actividad del centro, los asistentes se dirigieron la cubierta del CITIC donde pudieron conocer el funcionamiento de un sensor de predicción de precipitaciones desarrollado por investigadores del centro.

Posteriormente, en el edificio CITIC 2 pudieron conocer el Centro de Proceso de Datos (CPD) y su funcionamiento. A continuación, visitaron la sala Show Room donde se les mostró un sistema de monitorización de una unidad de cuidados críticos en el ámbito médico y otros demostradores de tecnología desarrollada en el centro.

Por último, algunos de los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar diferentes sensaciones a través de un entorno de realidad virtual, línea en la que se está trabajando desde el grupo de investigación TALIONIS creando y probando entornos virtuales particulares y personalizados.

 

CITIC
Print