El investigador Ignacio García dirigirá un proyecto de I+D sobre teoría de juegos

12/02/2018 - CITIC

Ignacio García, investigador del área de Ciencia de Datos e Información del CITIC, dirigirá un proyecto de I+D sobre optimización y cooperación en aplicaciones en logística en el que se estudiarán diversos problemas de teoría de juegos y optimización.

Los trabajos se articulan en torno a cuatro líneas de investigación: soluciones en teoría de juegos, aplicaciones de los juegos cooperativos en modelos de investigación operativa multi-agente, optimización en problemas de transporte y planificación y optimización en problemas de energía y medioambiente.

La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que estudia las decisiones que un individuo debe tomar para tener éxito teniendo en cuenta las decisiones tomadas por el resto de agentes que intervienen en esa situación. Esta teoría se ha convertido en una herramienta sumamente importante y ha contribuido a comprender más adecuadamente la conducta humana frente a la toma de decisiones.

El equipo humano de este proyecto está compuesto por dieciocho matemáticos coordinados por investigadores del CITIC de la UDC y en el que también participan investigadores de la USC y UVigo.

Este proyecto está cofinanciado por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del MINECO y los Fondos europeos FEDER. Además, el MINECO les ha concedido un contrato predoctoral dentro de su Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.