El CITIC realiza las primeras pruebas en el marco del convenio de colaboración con COGAMI

10/06/2019 - CITIC

­­La semana pasada, el Living Lab del CITIC recibió la primera visita de una persona con diversidad funcional para evaluar la experiencia que transmite un entorno de realidad virtual. Se trata de la primera prueba realizada en el entorno del convenio de colaboración firmado entre el CITIC y COGAMI.

Así, a través de las gafas HTC, durante las pruebas se experimentaron varios escenarios, entre los que destacan uno en movimiento (simulación de montaña rusa) y otro de posicionamiento espacial (GoogleEarth). Los resultados fueron muy positivos, ya que la realidad virtual permitió a la persona experimentar diferentes sensaciones que en un entorno real no podría realizar.

A partir de esta primera prueba, se evolucionará hasta llegar a contenidos que permitan trabajar de forma específica con estas personas las actividades de la vida diaria y promover la participación en actividades de ocio que, de otra forma, no podrían tener acceso. Desde el CITIC se comenzará a trabajar en la creación y prueba de entonos particulares y personalizados con contenidos significativos para cada participante.