castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

SINDA: Sistema de seguridad en interiores con drones autónomos

Área tecnológica: Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones
Año: 2015 - 2017
http://www.avansig.com/portfolio-item/sinda/visitar web

El proyecto SINDA aborda el desarrollo de un nuevo modelo de sistemas de seguridad para interiores mediante el uso de drones autónomos basados en Visión Artificial 3D.

El nuevo modelo de vigilancia que propone SINDA es una evolución de los servicios tradicionales de domótica y vídeo vigilancia en los que se emplean circuitos de vídeo para controlar hogares y establecimientos. La principal diferencia que introduce SINDA es un drone de vigilancia con capacidad para realizar rondas de vigilancia en los interiores de los edificios.

El drone parte de una base de carga que lo mantiene con energía, realiza una ronda de vigilancia y vuelve a posarse en la base. Durante las rondas de vigilancia el drone graba y transmite vídeo en tiempo real. También es capaz de detectar obstáculos y responder frente a ellos y realizar rondas de vigilancia solicitada bajo demanda desde un centro de control.

El sistema propuesto está fundamentado en una plataforma drone multirotor dotada de un sistema de navegación autónoma para interiores que, mediante el uso de una cámara estereoscópica, es capaz de localizarse y desplazarse en espacios interiores en los que no se dispone de cobertura GPS. Por tanto,supone el desarrollo de una nueva tecnología que no ofrece ninguna de las soluciones comerciales actuales, la cual se diferencia de la gran mayoría de los proyectos I+D+i que estudian la aplicación de drones par distintos usos en exteriores.

 

Participantes

Prosegur
Avansig

Fuentes de financiación

FEDER Innterconecta

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO