castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Vía: Servicios Smart Cities para la ciudadanía

Año: 2013 - 2014

En colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora de Pavimento Inteligente ASEPI se desarrollaron una serie de servicios para ciudades inteligentes:

  • Via Maps es una plataforma web para la gestión y consulta del patrimonio cultural de un ámbito de interés. Consta de una herramienta de gestión, para que los proveedores de contenido puedan categorizar y geolocalizar patrimonio, y una web móvil para su consulta por parte de los ciudadanos o visitantes de la zona. Las fichas de los diferentes puntos de interés catalogados son accesibles de forma visual e intuitiva a través de su representación en el mapa. Cartovía ofrece también capacidades de búsqueda tanto textual como por proximidad al usuario.
  • Via Books es una biblioteca digital optimizada para móvil que pone a disposición de sus visitantes un amplio catálogo de referencias bibliográficas para leer desde sus dispositivos. Los visitantes pueden navegar por su catálogo mediante una interfaz fácil y cómoda de usar que simula una estantería tradicional. Una vez escogido el libro que desea leer, el interfaz cambia a una vista de página completa para reducir al mínimo la distracción del usuario, proporcionando accesos directos para modificar el tamaño de la fuente y navegar por los capítulos.
  • Via Coupons es una plataforma web que ofrece al comercio local una herramienta para la promoción de sus productos de cara a potenciales clientes que visiten su entorno. La plataforma está compuesta de una herramienta web para los comercios y un cliente web adaptado para dispositivos móviles. Los visitantes usan el cliente web para visualizar el catálogo de promociones y acceder a las fichas de cada una de ellas, la cual recoge la información de la promoción publicada por el comercio junto con los medios de contacto y un mapa para ubicar el comercio de forma cómoda.

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN