castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

GSW: Galileo Speed Warning (GSW) - CARATS

Año: 2014

La Adaptación Inteligente de Velocidad (ISA) aconseja o controla la velocidad del coche basándose en el límite de velocidad de la carretera por la que el vehículo circula. Está demostrado empíricamente que una reducción de la velocidad media de los vehículos implica una reducción de la siniestralidad en carretera. Las tecnologías ISA pueden ayudar a conseguir esta reducción pero se enfrentan a dos graves complicaciones: aceptación por parte del usuario y complejidad tecnológica.

El proyecto GSW se enfrenta a estas complicaciones desarrollando un contador, denominado CARAT, que calcula una puntuación referida a cómo el conductor está cumpliendo con los límites de velocidad establecidos. Esta puntuación puede usarse luego para obtener, por ejemplo, descuentos en los seguros. 

Dentro de la aceptación por parte del usuario también se ha llevado a cabo un análisis de usabilidad del contador de tal forma que podamos asegurarnos de que el uso del mismo no interfiere en una conducción segura.

Por otro lado, el CARAT Counter está basado en la señal de GPS pero se ha adaptado para seguir las más precisas señales EGNOS y para usar, en un futuro, el sistema de geolocalización europeo Galileo.

 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN