castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

PROWESS: Calidad para servicios web y nuevas experiencias en el mundo TV

Año: 2013 - 2014
http://www.prowessproject.eu/visitar web

Resumen

Las investigaciones realizadas en el Área Tecnológica de Sistemas Distribuidos y Arquitecturas orientadas a servicios han culminado en un relevante proyecto europeo que, entre otros beneficios, conlleva un gran ahorro de costes, además de ofrecer nuevos servicios a las empresas que repercutirán sobre la sociedad en general.

Mejora y garantía de calidad para servicios web

Dentro del Área Tecnológica Sistemas Distribuidos y Arquitecturas orientadas a servicios del Centro, varios de sus investigadores encabezados por Laura Castro están participando en el proyecto europeo PROWESS, en el que también se incluyen otras empresas, centros de investigación y universidades de Reino Unido, España y Suecia. 

El objetivo de PROWESS es proporcionar a las empresas de software herramientas y técnicas que les permitan someter sus productos a un proceso de prueba sistemático y eficiente, de manera que se mejore y garantice la eficacia de sus productos antes de que sean puestos a disposición de los usuarios. A través de este proyecto, los investigadores del CITIC colaboran con empresas desarrolladoras de software en el ámbito de los servicios web y las aplicaciones de Internet contribuyendo a mejorar su calidad y competitividad. 

Según Laura Castro, investigadora del CITIC inmersa en el proyecto PROWESS, “estas pruebas previas son vitales y cada día reciben una mayor atención ya que las empresas empiezan a ser conscientes de que construir software de calidad no pasa por realizar mayores inversiones de dinero o tiempo en pruebas que no son efectivas; lo que se necesita realmente son procesos y herramientas de prueba que realmente encuentren los errores en el software de manera rápida y, de ser posible, automática. Los desarrolladores de software normalmente disfrutan haciendo software, y no tanto probándolo, pero probarlo es esencial para garantizar que todo funciona como se espera antes de que llegue a los usuarios”.

 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN