castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Notas de prensa

Representantes de la Red de Ciudades Inteligentes visitan el CITIC

13/06/2013 - CITIC
  • El Centro participa activamente en la actualidad en el proyecto Smart City para la ciudad de A Coruña

A Coruña, 13 de junio de 2013. El pasado día 11 de junio, representantes de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) y del Ayuntamiento de A Coruña visitaron las instalaciones del CITIC para conocer los proyectos de investigación aplicada que están desarrollándose en este campo. En la actualidad, el Centro está participando activamente en el proyecto Smart City para la ciudad de A Coruña, ya que resultó adjudicatario del concurso convocado por el Ayuntamiento, formando parte del consorcio en el que también se integran las empresas Altia, R, Indra e Ilux. De hecho, las dos primeras también participaron en el encuentro mantenido ayer.

Como corresponde a su sector, los representantes de RECI acudieron al CITIC en un Renault Twizy ZE un cuadriciclo de propulsión eléctrica que promueve la movilidad urbana sostenible, en línea a algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el CITIC como PIMUS, Punto de Información Inteligente para la Movilidad Urbana Sostenible, presentado como proyecto piloto para el Ayuntamiento de A Coruña.


Recientemente el CITIC asistió al foro Transfiere de Málaga y aprovechó para mantener una serie de reuniones con diferentes organismos andaluces entre los que se incluyeron los responsables del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, una de las ciudades españolas donde el proyecto Smart City está más desarrollado.

Sobre RECI
RECI, Red de Ciudades Inteligentes representa a más de cuarenta ciudades entre las que se encuentran A Coruña, Barcelona, Madrid y Málaga. Empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’, cuyo compromiso era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su principal objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad. 

 

 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO