castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Notas de prensa

El CITIC organiza una reunión de expertos patrocinada por la OTAN

08/07/2013 - CITIC
  • Con una duración de dos días, en este encuentro participarán expertos internacionales procedentes de Canadá, Alemania, Turquía y España analizando las aplicaciones en defensa de tecnologías inalámbricas 4G
  • El CITIC participa en importantes proyectos de desarrollo de tecnologías inalámbricas de próxima generación para ámbitos como el ferroviario o defensa





A Coruña
, 08 de julio de 2013Mañana 9 de julio dará comienzo en el CITIC la reunión de trabajo del grupo de expertos IST ET-068 “LTE vs WiMAX for military applications” promovida por la agencia Research and Technology Organization (RTO), organismo dependiente de la OTAN que se encarga de promover el intercambio científico entre los países miembros. En ella participarán varios investigadores del área Comunicaciones Inalámbricas del Centro, encabezados por Luis Castedo, Investigador Principal de esta línea de investigación.

 

El objetivo del grupo de expertos es realizar un estudio técnico sobre la viabilidad de tecnologías inalámbricas de cuarta generación (4G) como por ejemplo LTE o WiMAX, para proporcionar conectividad de banda ancha en escenarios tácticos. La reunión es continuación de otra ya celebrada en París en noviembre de 2012 y se prevé que el grupo de expertos haga públicas las conclusiones de su estudio a lo largo de 2013.


Participación internacional

En este encuentro, que se prolongará hasta el día 10 de julio, asistirán expertos de diferentes empresas internacionales como Communication Research Centre (Canadá), Havelsan (Turquía) e Indra Sistemas S.A. (España), además de Centros de Investigación europeos como Fraunhofer (Alemania). De esta manera el CITIC va consolidando su red de colaboradores internacionales, refrendada en su participación en diferentes convocatorias de investigación europeas.

 

Para Luis Castedo, Investigador Principal del área de Comunicaciones Inalámbricas del CITIC, este tipo de encuentros y reuniones de trabajo “son de gran importancia para un Centro como el CITIC, no sólo por los temas que se abordan, también por la magnitud de los asistentes. Acoger y participar en una iniciativa de estas características da una gran proyección a los trabajos que estamos desarrollando, posicionándonos entre los Centros de mayor prestigio a nivel internacional por nuestras capacidades”.

 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN