castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Notas de prensa

El CITIC participa en 10 proyectos presentados a la convocatoria Feder-Innterconecta 2013 con más de 40 empresas

08/04/2013 - CITIC
  • El CITIC colabora en consorcios que movilizan más de 20 millones de euros
  • Este programa promueve la cooperación entre empresas y organismos de investigación

 

A Coruña, 08 de abril de 2013. El Centro de Investigación TIC de la Universidade da Coruña (CITIC) ha participado en 10 proyectos, con un importe medio superior a 2 millones de euros, presentados a la convocatoria de 2013 de los fondos FEDER – Innterconecta para Galicia. Gestionados por el CDTI en colaboración con la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia, buscan promover grandes proyectos integrados de desarrollo experimental e investigación industrial en áreas estratégicas para impulsar la I+D+i en la comunidad.

 

El CITIC ha firmado para esta convocatoria un total de 22 contratos con empresas. Junto al CITIC en estos consorcios, que movilizan más de 20 millones de euros, participan más de 40 empresas y en varios de ellos es el único Organismo Público de Investigación. 


Este programa promueve la cooperación entre empresas y organismos de investigación, por lo que tiene como requisito que cada consorcio beneficiario ha de contar con un mínimo de tres empresas y una participación mínima de un 15% de un Organismo Público de Investigación. Las propuestas de resolución definitivas se publicarán a través del CDTI y de la Xunta de Galicia.


Sectores de los proyectos

El CITIC participa en esta convocatoria a través de sus Áreas Tecnológicas en líneas de especialización en las que son expertos como Inteligencia Artificial, Métodos de usabilidad, Comunicaciones Inalámbricas, Sensorización, Visión Artificial, GIS (Sistemas de Información Geográfica), Sistemas recomendadores, Media en Red y Hogar Digital, Sistemas Distribuidos y Matemática (Estadística e Investigación Operativa). 

Algunos de los sectores en los que inciden los proyectos presentados son:

  • Salud
  • Naval
  • Eficiencia energética
  • Automoción
  • Ferroviario
  • TIC


Más de 500 empresas optan a las ayudas Feder-Innterconecta en Galicia

Según ha hecho público la Xunta de Galicia, la convocatoria del programa Feder-Innterconecta correspondiente a este año ha tenido gran aceptación en el sector empresarial de la Comunidad autónoma de Galicia que ha presentado 119 propuestas para proyectos de I+D cuyo presupuesto supera los 267 millones de euros. En total participan 524 empresas, de las que el 70% son pymes, y 297 organismos de investigación, según datos provisionales analizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 


Sobre el CITIC

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) es un Centro Tecnológico impulsado por la Universidade da Coruña, para fomentar la I+D+i aplicada en las TIC. Supone un punto de encuentro entre Universidad y Empresa en el que se combinan departamentos de I+D de empresas con investigadores universitarios, constituyendo un entorno mixto que posibilita la colaboración y la transferencia de conocimientos. 


En él trabajan más de 200 investigadores distribuidos entre 12 áreas tecnológicas de actividad. Entre sus actividades se encuentran la transferencia tecnológica y del conocimiento, el desarrollo de Proyectos de I+D, la vigilancia tecnológica además de potenciar la innovación empresarial y la relación Universidad-Empresa. 

 

 http://citic-research.org

 

Para descargar fotos del CITIC: http://citic-research.org/sala_de_prensa/galeria_fotografica

 

Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas: Agrupación Estratégica CITIC (CN2012/211). Cofinanciado por:

                                         

 

 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN