castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Notas de prensa

Éxito de la reunión de expertos organizada por el CITIC y patrocinada por la OTAN

17/07/2013 - CITIC
  • Actualmente no existe ningún sistema inalámbrico de banda ancha con la seguridad necesaria para entornos militares
  • El CITIC participa en importantes proyectos de desarrollo de tecnologías inalámbricas de próxima generación para ámbitos como el ferroviario o defensa

 

A Coruña, 17 de julio de 2013. “El encuentro mantenido la semana pasada fue muy satisfactorio porque nos permitió avanzar en el objetivo de impulsar el estudio que estamos haciendo de viabilidad de tecnologías inalámbricas 4G en aplicaciones militares”. Así resume Luis Castedo, Investigador Principal del área de Comunicaciones Inalámbricas del CITIC, la reunión del grupo de expertos IST ET-068 “LTE vs WiMAX for military applications” mantenida la semana pasada en el CITIC.

Durante dos días el CITIC fue escenario de un encuentro promovido por la agencia Collaboration Support Office (organismo dependiente de la OTAN), entre representantes de diferentes empresas internacionales, Centros de Investigación europeos e investigadores del CITIC. Se prevé que el próximo mes de noviembre se presenten a la Oficina de Apoyo a la Colaboración de la OTAN las conclusiones de este estudio, según el calendario previsto.

 

Gran exigencia de los escenarios militares

En el transcurso de esta reunión, última presencial que celebre el grupo, se revisaron y cerraron algunos de los capítulos del citado estudio, además de determinar la estructura de los restantes y el reparto de tareas pendientes entre los diferentes participantes en las que el CITIC tendrá un importante papel.

 

 

Según Luis Castedo, Investigador Principal del área de Comunicaciones Inalámbricas del CITIC, “hemos avanzado significativamente en el estudio que estamos realizando para que tecnologías inalámbricas de cuarta generación como WiMAX, LTE o WiFI, inicialmente desarrolladas para aplicaciones civiles, puedan utilizarse, con las modificaciones necesarias, en escenarios militares que son mucho más exigentes”.


P1020011
La foto 4
La foto 2
La foto 3
 la foto 1
La foto 1
La foto 3bis
La foto 4
La foto 5

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN