castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Política de Calidad I+D+i

 

POLÍTICA de Gestión de Calidad e I+D+I

Alineados con la Política de Calidad de la UDC y diferenciándonos en el ámbito de la I+D+i y la Vigilancia Tecnológica, hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad e I+D+i conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 166002:2006 para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes (internos y externos) y demostrar nuestra posición de interlocutor válido entre la estructura universitaria de la UDC y el tejido empresarial.

De cara a alcanzar sus fines, CITIC ha elaborado un Plan Estratégico que sirve de hoja de ruta y que ha basado su programación en los términos que definen su Política de Calidad e I+D+i:

  1. Orientación de todas las actividades y procesos del Centro hacia el conocimiento y la obtención de la mejor satisfacción posible de las necesidades de nuestros clientes internos y externos.
  2. Establecimiento de prioridades y objetivos que permitan la alineación del Sistema de Gestión con el Plan Estratégico 2020 del Centro y el avance a través de distintas fases o niveles de desarrollo de actividades de I+D+i del Centro.
  3. Gestión efectiva en las actividades de I+D+i del CITIC con la consiguiente aportación de valor y creatividad, así como la adecuada explotación y protección de los resultados de dichas actividades.
  4. Mejora Continua de las actividades y procesos, basado en indicadores cuantificables y objetivos demostrables.
  5. Implicación de todos los miembros del CITIC en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad e I+D+i por medio de su participación en la elaboración y aplicación de los mismos.

Nuestra Política de Calidad se basa en un Sistema de Mejora Continua por lo que empleamos el Ciclo de Deming o ciclo PDCA como metodología.

Hemos basado nuestro trabajo en los 5 niveles de madurez promovidos por el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) con el fin de mejorar la capacidad de los procesos de desarrollo software.

                        

EL CENTRO

AREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN