castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Plan Estratégico CITIC 2015 - 2020

Con el objetivo de impulsar la excelencia en el campo de la I+D+i, la dirección de CITIC desea realizar una profunda reflexión, que tenga muy presente el contexto actual y futuro de la investigación científico-tecnológica, entorno político y normativo, así como las demandas de la sociedad, de la industria y el mercado, que permita trazar una visión a largo plazo para el Centro y una hoja de ruta para su consecución.

En este contexto, surge la necesidad de la elaboración de un Plan Estratégico, con una visión a medio-largo plazo (3-5 años) que permita situar al CITIC en la vanguardia de los Centros Tecnológicos de su perfil.

En fecha de 17 de julio de 2015 la Directiva de CITIC aprueba su Plan Estratégico CITIC 2020, con el que el CITIC define sus nuevas 3 Áreas Tecnológicas (Ciencia de Datos e Información; Percepción, Cognición e Iteración; Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones) y sus 2 sectores funcionales (Entornos SMART y Retos Sociales). 

LINEAS ESTRATÉGICAS CITIC 2020. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

  • Consolidación de conocimientos científico avanzado y excelente en las Áreas tecnológicas CITIC  
  • Mejora en la profesionalización de la gestión de servicios CITIC    
  • Mejora de la capacidad de Transferencia Tecnológica del CITIC y su posicionamiento ante la demanda de la sociedad y del mercado.    
  • Ampliar el alcance internacional de la actividad investigadora CITIC.    

Todo ello, alineado con el objetivo prioritario de reconocer el software como factor fundamental para la competitividad de la industria y proporcionar las técnicas y herramientas que permitan mejorar la capacidad para producir sistemas y servicios software de calidad en tiempo y costes.

Dentro de las actuaciones horizontales en el proceso de uso y desarrollo de software y que dan soporte a las diferentes líneas de I+D+i resaltamos las siguientes:

  • Mejora del Proceso de Desarrollo de Software
  • Vigilancia Tecnológica
  • Interoperabilidad
  • Evaluación del Rendimiento
  • Seguridad

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN