castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Áreas tecnológicas

La actividad del CITIC se organiza en torno a dos Sectores Funcionales:

  • Entornos SMART: Se desarrollan soluciones TIC relacionadas con Cloud Computing,  IoT, Hogar Digital,  e-Administración y SmartCities – Territories.
  • Retos Sociales: Alineado con las prioridades establecidas por las políticas europeas de investigación como son: Salud, Bienestar y Envejecimiento Activo; Sociedad Digital y Humanidades; Recursos Naturales - Biotech; Desarrollo Sostenible - Energía; Movilidad y Transporte.

Esta estructura permite alinear las acciones de I+D+i desarrolladas en el Centro con las políticas de I+D a nivel europeo, nacional y regional, así como con la estrategia de especialización inteligente (RIS3) de Galicia.

Paralelamente y de modo transversal a estos dos sectores funcionales, pivotan las tres Áreas Tecnológicas del CITIC:


Ciencia de datos e información

Ciencia de datos e información

Área tecnológica centrada en la gestión y el análisis de datos e información en la que se desarrollan soluciones basadas en sistemas de información; recuperación de información; modelos matemáticos y gestión documental; aprendizaje máquina; sistemas de información geográfica; y matemática aplicada, estadística e investigación operativa.

Percepción, cognición e interacción

Percepción, cognición e interacción

Esta línea de actividad investigadora comprende los aspectos de la inteligencia del software como los sistemas inteligentes; los sistemas recomendadores; la visión artificial; la localización y el monitoreo de movimientos.

Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones

Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones

Área tecnológica orientada al hardware y a la mejora de los aspectos funcionales del software en la que se implementan soluciones relacionadas con la computación avanzada; los sistemas distribuidos y arquitecturas orientadas a servicios; y la sensórica, comunicaciones e informática móvil.

EL CENTRO

AREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN