spanishgalicianenglish
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Technology areas

 

La actividad del CITIC se organiza en torno a dos Sectores Funcionales:

  • Entornos SMART: Se desarrollan soluciones TIC relacionadas con Cloud Computing,  IoT, Hogar Digital,  e-Administración y SmartCities – Territories.
  • Retos Sociales: Alineado con las prioridades establecidas por las políticas europeas de investigación como son: Salud, Bienestar y Envejecimiento Activo; Sociedad Digital y Humanidades; Recursos Naturales - Biotech; Desarrollo Sostenible - Energía; Movilidad y Transporte.

Esta estructura permite alinear las acciones de I+D+i desarrolladas en el Centro con las políticas de I+D a nivel europeo, nacional y regional, así como con la estrategia de especialización inteligente (RIS3) de Galicia.

Paralelamente y de modo transversal a estos dos sectores funcionales, pivotan las tres Áreas Tecnológicas del CITIC:

Como soporte y complemento a estas 3 áreas se trabaja en el testeo de software y usabilidad.

 


Ciencia de datos e información

Ciencia de datos e información

Centrada en la gestión y el análisis de datos e información. En ella se desarrollan soluciones basadas en sistemas de información, recuperación de Información, sistemas de almacenamiento de datos, gestión documental, sistemas de información geográfica, estadística, modelos y métodos matemáticos y simulación, aprendizaje máquina y BigData. 

Percepción, cognición e interacción

Percepción, cognición e interacción

Comprende los aspectos de la inteligencia del software  y, por tanto, cubre un amplio espectro de técnicas de Inteligencia Artificial centrándose en los sistemas basados en conocimiento, sistemas inteligentes, sistemas recomendadores y visión artificial, así como en la localización y monitoreo de movimientos.

Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones

Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones

Orientada al hardware y a la mejora de los aspectos funcionales del software. En ella se implementan soluciones relacionadas con la computación de altas prestaciones (HPC), la computación distribuida o cloud computing, la computación gráfica, la sensórica, la localización y posicionamiento, las comunicaciones radio e inalámbricas, la informática móvil y, en general, IoT y ciberseguridad.

THE CENTER

TECHNOLOGY AREAS

ACTIVITY

PRESS OFFICE

CONTACT

INTRANET

FUNDACIÓN