castellanogallegoinglés
Citic_logo
Citic_location_map
Centro de investigación TIC
Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España
Tel. +34 981 16 70 00
Fax. +34 981 16 70 92
citic@citic-research.org

Arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones

  • Computación avanzada

Se basa en el diseño y manejo de sistemas complejos que requieren de una eficiencia computacional extrema. Se tienen en cuenta aspectos como la aquitectura de computadores y la computación de altas prestaciones (HPC), desarrollando software para redes de altas prestaciones y reduciendo el tiempo de respuesta de aplicaciones. 
Las líneas principales de investigación se centran en comunicaciones Java de alta velocidad; modelos gráficos por computador y visualización científica; y Cloud Computing.

  • Sistemas distribuidos y arquitecturas orientadas a servicios

Se persigue el análisis, modelado, desarrollo, validación, verificación y evaluación del rendimiento de sistemas formados por agentes software distribuidos lógica o físicamente sobre una red de computadores.

Las líneas investigadoras en este ámbito se centran en mejorar la calidad en el software en términos de disponibilidad y rendimiento y en reducir costes durante todo el ciclo de vida del desarrollo ( hacer más barato el software fiable y más fiable el software barato).

  • Sensórica, comunicaciones e informática móvil

Sin lugar a dudas, las comunicaciones inalámbricas constituyen hoy en día el segmento más dinámico y de mayor crecimiento en el hipersector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Buena prueba de ello es el enorme impacto económico y social que han provocado tecnologías como la telefonía móvil, las redes inalámbricas de acceso a Internet, los sistemas de conexión sin hilos periféricos o las redes inalámbricas de sensores.

Las líneas de trabajo se centran en desarrollar nuevas tecnologías que sean capaces de mejorar las prestaciones de las redes inalámbricas en términos de velocidad de transmisión, retardo, consumo, coste y cobertura para abordar con éxito los retos que plantean las aplicaciones emergentes.​

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN